Katholikos
     
 

Acerca de Katholikós

 
 

Somos una librería católica que tiene como objetivo principal promover y cooperar con el fortalecimiento de la fe ; la doctrina católica en fidelidad y comunión con el Magisterio de la Iglesia.

Ofrecemos un lugar donde nuestros clientes reciben un trato fraterno, con una cálida atención personalizada, que nos permite transmitir el mensaje del amor de Dios, abriendo un espacio para que cada persona encuentre paz, esperanza, palabras de aliento y solidaridad cristiana.

Nos hemos especializado en ofrecer literatura católica de primera línea, material para la formación y artículos religiosos, seleccionados con dedicación y con el firme deseo de compartirlos con la Iglesia Católica.

Katholikós es un lugar donde abunda la semilla de la Palabra de Dios y que se siembra en el corazón de quienes nos visitan. Le invitamos a compartir el gozo de nuestra fe. ¡Le esperamos!

  Misión

Difundir el mensaje de la fe católica por medio de la mejor literatura, cuidadosamente seleccionada y apegada al Magisterio de la Iglesia, así como a través de diversas expresiones de arte religioso.

  Visión

Que cada día más personas descubran el regalo y la riqueza de nuestra fe, la alimenten, la fortalezcan, y crezcan en espiritualidad, formación y en sus diferentes apostolados o misiones.

  Historia

Katholikós nace de la fe de dos matrimonios creyentes, quienes hemos emprendido esta empresa con la firme convicción de convertirla en un apostolado, poniendo a disposición de nuestros clientes y amigos una tienda católica que contribuya a formar, desarrollar y fortalecer los lazos de la fe católica.

Abrió sus puertas el lunes 21 de abril del 2003 en nuestro primer local que nos albergó por espacio de cinco años donde con gran ilusión y convicción nos dimos a la tarea de trabajar incansablemente entregándonos a esta misión de fe.

Transcurrido el tiempo y para suplir de la mejor forma la demanda de nuestros clientes y amigos nos encontramos con la necesidad de buscar una nueva casa donde pudiéramos plasmar varios proyectos y seguir creciendo.

El 23 de abril del 2008 por voluntad de Dios y como resultado de nuestra entrega, cristalizamos nuestro sueño e inauguramos oficialmente nuestro propio local, el cual, fue bendecido por Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de San José, en una ceremonia emotiva, llena de bendiciones y acompañados por nuestros familiares y cercanos colaboradores.

  Significado de la palabra Katholikós

Palabra griega ( Καθολικός ) que en español significa “católicos”. Se define como universal o plenitud ilimitada. Este término expresa lo dicho en las Sagradas Escrituras: “A Él sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por cabeza de todas las cosas en la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todos” Efesios 1, 22-23

 El Vitral de Nuestro Oratorio

En la segunda planta de Katholikós contamos con un Oratorio, que está a la disposición de todos los que nos visitan. El mismo tiene un un hermoso vitral que titulado “La Encarnación del Verbo, el plan de Salvación”.

Coloque el cursor sobre la imagen para ver la explicación gráfica de nuestro vitral

 

 
   
   
   
   
   
     

Inicio | Acerca de Katholikós | Nuestros Productos | Contáctenos

Todos los derechos reservados ©. Katholikós 2013